fbpx

loading

(502) 2232-3194
direccion@nakbe.gt

NWEA

12 preguntas comunes que los padres hacen sobre MAP Growth

*

Las evaluaciones de MAPGrowth de NWEA se administran en Inglés o Español.

 

 

 

En NWEA, trabajamos con miles de escuelas y distritos en los EE. UU. y en más de 145 países de todo el mundo. Dado que llegamos a millones de estudiantes cada año, hay muchas posibilidades de que un niño realice una evaluación MAP® Growth™ en algún momento de su carrera escolar. Es natural que las familias tengan preguntas sobre MAP Growth: qué es, cómo funciona y por qué su hijo lo toma.

Para ayudarlo en sus conversaciones sobre MAP Growth, hemos reunido las 12 preguntas principales que las familias nos hacen con respecto a la prueba.

1. ¿Qué es MAP Growth y qué mide?

A diferencia de las pruebas de papel y lápiz, donde a todos los estudiantes se les hacen las mismas preguntas y pasan una cantidad fija de tiempo tomando la prueba, MAP Growth es una prueba adaptativa por computadora. Eso significa que cada estudiante obtiene un conjunto único de preguntas de prueba basadas en las respuestas a preguntas anteriores. A medida que el estudiante responde correctamente, las preguntas se vuelven más difíciles. Si el estudiante responde incorrectamente, las preguntas se vuelven más fáciles. Al final de la prueba, la mayoría de los estudiantes habrán respondido correctamente aproximadamente la mitad de las preguntas, como es común en las pruebas adaptativas. El propósito de MAP Growth es determinar lo que el estudiante sabe y cómo está creciendo académicamente.

MAP Growth está diseñado para medir el rendimiento de los estudiantes en el momento y el crecimiento a lo largo del tiempo.

MAP Growth rastrea el crecimiento individual de los estudiantes a lo largo del tiempo, donde sea que comiencen y sin importar el grado en el que se encuentren. Por ejemplo, si un estudiante de tercer grado en realidad lee como un estudiante de quinto grado, MAP Growth podrá identificar eso. O, si un alumno de quinto grado está haciendo matemáticas como un alumno de tercer grado, MAP Growth también lo identificará. Ambas cosas son increíblemente importantes para que un maestro sepa para poder planificar la instrucción de manera eficiente.

2. ¿Qué es una puntuación RIT?

Cuando los estudiantes terminan su prueba MAP Growth, reciben un número llamado puntaje RIT para cada materia en la que se evalúan: lectura, uso del lenguaje, matemáticas o ciencias. Esta puntuación representa el nivel de rendimiento de un estudiante en un momento dado y ayuda a medir su crecimiento académico a lo largo del tiempo. La escala RIT es una escala estable, como pies y pulgadas, que mide con precisión el desempeño de los estudiantes, independientemente de la edad, las calificaciones o el nivel de grado. Al igual que marcar la altura en una tabla de crecimiento y poder ver qué tan alto es un niño en varios momentos, también puede ver cuánto ha crecido entre las pruebas.

3. ¿Con qué frecuencia mi hijo tomará MAP Growth?

La mayoría de las escuelas dan pruebas de MAP Growth a los estudiantes al principio, a la mitad y al final del año escolar. Algunas escuelas también pueden incluir una sesión de evaluación de verano.

4. ¿Cuánto dura MAP Growth?

La mayoría de los estudiantes tardan entre 45 y 55 minutos en completar una prueba de MAP Growth. Sin embargo, MAP Growth no está cronometrado y los estudiantes pueden tomar todo el tiempo que necesiten para completarlo.

5. ¿Es MAP Growth una prueba estandarizada? ¿En qué se diferencia de las pruebas de “alto riesgo”?

A diferencia de las pruebas estandarizadas, MAP Growth se administra periódicamente durante el año escolar y se ajusta al desempeño de cada estudiante, en lugar de hacer las mismas preguntas a todos los estudiantes. Cuando hablamos de pruebas de alto impacto, generalmente nos referimos a una prueba diseñada para medir lo que los estudiantes ya saben, en función de lo que se espera en su nivel de grado. Las pruebas de alto riesgo también se utilizan a menudo como una forma de medir el nivel de competencia del grado. MAP Growth está diseñado para medir el rendimiento de los estudiantes en el momento y el crecimiento a lo largo del tiempo, independientemente del nivel de grado, por lo que es bastante diferente.

Al final de la prueba, la mayoría de los estudiantes habrán respondido correctamente aproximadamente la mitad de las preguntas, como es común en las pruebas adaptativas. El propósito de MAP Growth es determinar lo que el estudiante sabe y está listo para aprender a continuación.

Otra diferencia es la oportunidad de los resultados. Si bien los estados a menudo devuelven la información en el otoño después de realizar el examen, MAP Growth brinda comentarios rápidos a los maestros, administradores, estudiantes y familias. Los maestros reciben resultados inmediatos con MAP Growth que muestran lo que los estudiantes saben y dónde podría haber oportunidades de aprendizaje comunes en la clase. Una similitud es que MAP Growth se alinea con los mismos estándares en un estado dado que la prueba estatal, por lo que ambos miden contenido similar.

6. ¿Qué información recibiré de la escuela de mi hijo?

La mayoría de las escuelas le proporcionarán el Informe de crecimiento familiar de MAP . Este informe contiene información y puntajes de las evaluaciones MAP Growth más recientes de un estudiante. Es una buena idea discutir los resultados con los maestros para comprender completamente lo que significa la información y cómo pueden usar los puntajes de lectura y matemáticas de sus hijos para identificar recursos que puedan apoyar el aprendizaje en el hogar.

7. ¿Cómo usan las escuelas y los maestros los puntajes de MAP Growth?

NWEA proporciona muchos informes diferentes para ayudar a las escuelas y los maestros a usar la información de MAP Growth. Los profesores pueden ver el progreso de los estudiantes individuales y de sus clases como un todo. Los maestros usan puntajes RIT combinados con evaluación formativa para desarrollar estrategias a nivel de salón de clases para una instrucción equitativa que ayude a maximizar el potencial de aprendizaje de cada estudiante. MAP Growth también proporciona datos sobre el crecimiento típico de los estudiantes que están en el mismo grado, están evaluando en la misma materia y tienen el mismo nivel de rendimiento inicial. Estos datos a menudo se usan para ayudar a los estudiantes a establecer metas y comprender cuánto necesitan aprender para alcanzar sus metas. Los directores y administradores pueden usar los puntajes para ver el desempeño y el progreso de un nivel de grado, escuela o distrito completo.

8. ¿Puede MAP Growth decirme si mi hijo está trabajando al nivel de su grado?

Así como un médico tiene una tabla que indica las alturas y los pesos más comunes de las personas de ciertas edades, la NWEA ha elaborado tablas que muestran las puntuaciones medias de RIT para los estudiantes en varios niveles de grado. Los investigadores de NWEA examinaron las calificaciones de millones de estudiantes para encontrar las calificaciones promedio de los estudiantes en varios grados.

9. ¿Qué temas están disponibles con MAP Growth?

MAP Growth en inglés cubre lo siguiente:

  • Lectura: Grados K–12
  • Uso del lenguaje: Grados 2 a 12
  • Matemáticas: Grados K-12
  • Ciencias: Grados 2–12

MAP Crecimiento en portadas españolas:

  • Matemáticas: Grados K-12
  • Lectura: Grados K-8

Tenga en cuenta que las pruebas de lectura y matemáticas para los grados K–2 se conocen como MAP Growth K–2. Estas pruebas adaptadas a los niños para estudiantes jóvenes ofrecen a los estudiantes la posibilidad de usar auriculares, ya que muchas preguntas incluyen audio para ayudar a los estudiantes que aún están aprendiendo a leer.

10. ¿Qué tipos de preguntas hay en las pruebas de MAP Growth? ¿Hay pruebas de muestra?

Las pruebas de MAP Growth incluyen preguntas de opción múltiple, arrastrar y soltar y otros tipos de preguntas. Puede acceder a algunas pruebas de muestra cortas para tener una idea de cómo son las preguntas de MAP Growth.

11. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a prepararse para MAP Growth?

El maestro de su hijo ayudará con las instrucciones previas a la prueba para explicar la prueba a los estudiantes. Al igual que en cualquier día escolar, asegúrese de que su hijo esté bien descansado y alimentado. Anímelos a hacer lo mejor que puedan.

12. ¿Qué hace NWEA con la información de mi hijo? ¿Es seguro?

NWEA utiliza medidas tecnológicas y operativas para garantizar la seguridad y la privacidad. Algunos de estos incluyen auditorías y monitoreo de seguridad regulares, controles tecnológicos, controles de acceso físico y capacitación en privacidad para los empleados.

MAP Growth hace un seguimiento del crecimiento individual de los estudiantes a lo largo del tiempo, independientemente de dónde empiecen y del grado en el que se encuentren.

NWEA no utiliza la información de identificación personal (PII) de ningún niño para ningún otro propósito que no sea proporcionar servicios a la escuela del niño. La información combinada que ha sido despojada de PII y, por lo tanto, no se puede rastrear a ningún estudiante individual, se usa para investigación y desarrollo para que podamos mejorar continuamente nuestros productos y acelerar el aprendizaje para todos los estudiantes.

No vendemos PII. El intercambio de datos (si corresponde) está completamente bajo el control de las instituciones educativas que compran nuestros productos.